fbpixel

Svarbova Splash

Ana Patitú Svarbova Splash

Mi trabajo en esta obra gira en torno a esa presencia tácita
que agudiza el sentimiento de soledad.

A bigger Splash

En 2001, en una de las primeras clases de la facultad, nos mostraron “A Bigger Splash” de David Hockney. Quedé fascinada ante esa mancha irrumpiendo con tanta fuerza el pleno azul. El clima cálido y la presencia/ausencia de un ser humano me resultaron inquietantes.

Svarbova Splash Stage 1

Estos cuadros los pinté para mí. Porque sí. Porque admiro a estos artistas y quería aprender un poquito de ellos, como se aprende de los grandes: copiando.

Intenté fusionar el ambiente y la luz de las fotos de Maria con “A Bigger Splash” de Hockney, mi cuadro favorito. En esta escena que imagino, es como si la chica de la foto se hubiera zambullido.

Mi trabajo en esta obra gira en torno a esa presencia tácita que agudiza el sentimiento de soledad.

Foto Svarbova

Admiro el trabajo de María Svarbova, la simetría, la quietud, los colores, la reminiscencia soviética de la uniformidad, las piscinas vacías, solitarias, un tanto distópicas en su abandono. Las personas languidecen quietas, esperando, como si no pasara el tiempo.

Click para ampliar y ver más imágenes

Svarbova Splash Stage 1
Acrílico sobre lienzo
60 x 60 cm
Diciembre 2020

1.600

1 disponibles

Click para ampliar y ver más imágenes

Svarbova Splash Stage 2
Acrílico sobre lienzo
60 x 60 cm
Diciembre 2020

1.600

1 disponibles

Prints
Varias medidas

Una parte del proceso

En julio de 2018 tuve la suerte de verlo en la Tate Britain de Londres. Me quedé un buen rato (menos tiempo del que me hubiera gustado) mirando cada línea y cada puntito que conforman la espuma de ese estallido de agua.