fbpixel

Valeria Pesce Murroni
@valepescemur

Proyecto Pescitú

Ana Patitú y Valeria Pesce se conocieron en la colectiva Delicartessen20 de la Galería Esther Montoriol y la fascinación por sus obras ha sido mutua. Primero hubo intercambio de trabajos y luego surgió la idea de juntar los peces de Valeria con los nadadores de Ana. Pruebas, reuniones, conversaciones, dudas, los primeros resultados y la alegría compartida de ver que sí, es posible esta extraña convivencia.

Ana y Valeria manejan lenguajes y tècnicas distintas y vienen de culturas diferentes, tienen como telón de fondo una raíz común: Italia, pero lo que las une en su obra es el tema del agua, el medio en que se sumergen sus nadadores y los peces, este líquido amniótico que los envuelve y los protege.

Los nadadores de Ana son seres expertos, curtidos, sus movimientos ejecutados a la perfección; se zambullen, reluciendo sus músculos perfilados con nitidez en un dramático blanco y negro, en un agua turbia de color pastel que suaviza el impacto visual. Lo suyo es un sueño posible, real, pero les aguarda lo inesperado, una pandilla de koi gigantes que les acompaña en su camino.

Los peces de Valeria están pintados con la misma emoción que agita su pincel, son almas viajeras que se interponen en sus quehaceres de expertos nadadores, que les protegen y a la vez les enseñan otro camino posible, el de la convivencia y de la emoción, nadando juntos al encuentro con la naturaleza.

Dos artistas que unen su experiencia y su talento no es algo raro o novedoso, pero detrás de este ejercicio de convivencia de dos espíritus hay muchas ganas de mostrar lo que se puede conseguir juntando ideas, esfuerzo y técnicas, y de compartir creación y relato de la visión de su mundo interior.

2023

Pareja
Técnica mixta sobre lino
92×60 cm

Koi Splash
Técnica mixta sobre lino
92×60 cm

La huida
Técnica mixta sobre lino
60×60 cm

Sospesa nel tempo
Técnica mixta sobre lino
60×60 cm

2022

L’incantatore di koi
Técnica mixta sobre lienzo
46 x 38 cm

Salacia tra i flutti
Técnica mixta sobre lienzo
46 x 27 cm

Anime gemelle
Técnica mixta sobre cartón entelado
40 cm